Semana de Música y de Pasión en Rincón de Soto

La banda sonora habitual de la Semana Santa siempre corre a cuenta de nuestra magnífica Banda de Tambores y Cornetas de la Semana Santa Rinconera, y este año no fue una excepción, y tuvieron el grandísimo detalle de estremecer Rincón, desde el primer día, a golpe de tambor y sonido de trompeta... que prácticamente todo el pueblo agradeció y reconoció, y desde aquí nuestro homenaje. Pero este año, la particular Semana Santa que nos ha tocado vivir ha hecho que los sonidos que han inundado nuestras calles han mezclado palmas y saetas, sirenas y sevillanas a partes iguales. Este es el particular resumen de la semana, que espero que os guste:

Banda de Tambores y Cornetas de la Semana Santa Rinconera
Fotografía extraída de la galería de fotos de Diego Matute que compartió esta semana

Santi Urtubia interpreta la Saeta al Cristo de los Gitanos

A principios de semana, nuestro amigo Santi nos regaló esta emocionante interpretación de la Saeta al Cristo de los gitanos, que por supuesto es digna de recordar y compartir de nuevo


Vídeo compartido por Santi Urtubia

El Cartero nos monta en su 600

En la Calle Gregorio González tienen todo tan organizado, que el domingo es el día del Concierto del Cartero. Y este último fin de semana nos trajo su mítica canción del 600. Risas y música para combatir un día más de cuarentena.


Vídeo compartido por Nuria pascual

Jontry resiste con la trompeta como arma contra el desánimo

Si nuestro pueblo siempre ha disfrutado en sus días de fiesta de la trompeta de Jontry al frente de la charanga, en estos días donde la música se ha mostrado como uno de los instrumentos más necesarios no podía quedarse atrás. Y para muestra, este botón. ¡Genio y figura, nuestro amigo Jesús Ángel!


Vídeo compartido por Jesús Ángel Gutiérrez

La Calle Hernán Cortés se une a la fiesta

Los vecinos de la calle Hernán Cortés vienen llevando una cuarentena de los más activa, si bien aún no se habían asomado a la ventana de nuestra página. Por suerte, Amaya nos ha traído esta semana un par de saetas y una bonita foto donde podemos ver la gran actividad y compenetración que tienen los vecinos durante estos días, con Iker marcando el ritmo :):





Foto Hernán Cortés
Vídeos y foto compartidas por Amaya Cabezón

El gusto de escucharlos es nuestro

Con la vuelta a casa de Rubén, los Fernández-Gutiérrez ya tenían a la banda completa. Y qué mejor manera de celebrarlo, que con aquella fantástica ejecución de la Saeta de Serrat que nos brindaron el pasado martes, y que todos hemos disfrutado ya al menos media docena de veces. Además, sabemos que para matar el gusanillo, esta tarde estarán presentes en el Calahomefest en directo en Facebook.


Vídeo compartido por Silvia Gutiérrez

Procesión y Vermú desde la calle Cascajuelo

El domingo de Ramos nos llegó este bonito vídeo de los vecinos de la calle Cascajuelo, que desde su ventana vieron la Procesión de la Borriquilla como nadie. Y es que esta barriada disfruta cada año de un palco de lujo para disfrutar de las procesiones de la Semana Santa Rinconera, y este año -por supuesto- se resistieron a no tenerlas.


Vídeo compartido por Juanjo Medrano

La Asociación de Sevillanas se unen a la fiesta

Las amigas de la Asociación de Sevillanas de Rincón de Soto no querían quedarse atrás en la idea de alegrar estos duros días a sus vecinos, y se pusieron manos a la obra haciendo lo que mejor saben: bailar. Y para ello, escogieron una sevillana muy propicia, y que defendieron con todo el arte que atesoran:


Vídeo compartido por Cristina Liñán

La gran labor de la Asociación Semana Santa Rinconera y de nuestra Parroquia

Y dejo para el final lo más importante (o al menos tradicional) de estas fechas. Y es que para muchos ha tenido que ser duro el no poder vivir con la devoción que acostumbran la Semana Santa. Pero para ello, tenemos una impresionante Asociación Semana Santa Rinconera, en la que cada uno de sus integrantes, con la Junta al Frente, nos han venido recordando cada día el significado de esta festividad, y a los que la Banda de Tambores y Cornetas le ha puesto una banda sonora fantástica.

Además, aprovechando las circunstancias (y a través de la página de facebook que han creado estos días), nos han venido contando detalles que a nuestra Semana Santa y sus pasos la hacen tan peculiar. Anécdotas y curiosidades que este año hemos aprendido, y que seguro que nos harán cogerla con más ganas el próximo año.

Finalmente, terminamos el artículo con el mensaje de felicitación de Pascua de nuestro párroco Miguel Ángel, al que nos sumamos, y seguimos deseándoos que estéis bien, y sigamos juntos luchando y animando a nuestros valientes profesionales, mientras Rincón espera en casa.

Mensaje de Pascua
Imagen compartida por la Asociación Semana Santa Rinconera